domingo, 16 de diciembre de 2007

Solo en República Dominicana

Solo aquí se puede ver como los Presidentes de las Cámaras de Diputado y Senadores, protestan porque en el Presupuesto del próximo año el Gobierno Central no le asigno los recursos que ellos consideran vitales para el desenvolvimiento normal de las múltiples actividades que realizan ambas Cámaras legislativas en la República Dominicana.

Pero cuales son las funciones que debe realizar un Diputado y un Senador por las Provincias y Municipios que representan, acaso es el de llevarles dinero, repartirles dinero para que coman un día, aquellos infelices que no poseen más que su miseria, o tienen que construir algunas casas, templos o alguna otra cosa. No, los Diputados y Senadores no están para ir en ayuda directa de ninguna de sus comunidades, es decir, ellos son representantes de sus comunidades ante un Poder el Estado Dominicano, ellos tienen que gestionar ayudas ante los organismos correspondientes, tienen que elaborar leyes, y velar porque los funcionarios públicos actúen de acuerdo a lo estipulado en las leyes dominicanas y acorde a los lineamientos que son establecidos para que distribuyan de manera equitativa y administren bien los recursos que les son asignados.

Pero lo que pasa es que cada uno de ellos maneja individualmente un Presupuesto a su antojo, para distribuirlo de la manera que ellos consideren mejor, claro, así es la única manera de ellos agenciarse el voto de cada uno de estos infelices.

Por otro lado vemos al ex Director del Indrhi hablar de que las actuales autoridades abrieron las compuertas de la Presa de Tavera de un susto. Pero este señor porque mejor no explica a la justicia la forma destemplada y arrogante en que manejo esta institución durante el gobierno de Hipólito Mejía, que utilizaba sus equipos y empresas para reparar y construir las obras que realizaba el indrí, o sea, que el mismo se asignaba la construcción de dichas obras, y ahora tres años después viene a hablar como todo un experto y como si nunca hubiese pasado nada.

También vemos al candidato del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, que los Técnicos, que tienen varios años en esas labores de seguimiento al movimiento de las Presas en la República Dominicana, que no actuaron según el manual establecido. No sabía que Amable Aristy era Ingeniero o Experto en Recursos Hidráulicos, lo último que supe fue que se graduó de alguna licenciatura, en tiempo record, porque asumió la Secretaria de la Liga, sin tener ningún título, y este era uno de los requisitos fundamentales para optar por dicho cargo. Es mejor que siga repartiendo dinero, cerdos y gallinas como hasta ahora lo ha estado haciendo.

Y entonces?

Related Posts by Categories



No hay comentarios :