viernes, 2 de noviembre de 2007

Jugando con la ignorancia de un pueblo

A propósito de la grave situación y penosa por la cual se encuentra pasando el país, y más aquellas personas que han perdido sus casas y sus ajuares, y algunos han perdido aparte de sus familiares y hasta en uno que otro caso lo han perdido todo.

He visto una campañita sistematizata de un medio de comunicación de gran pegada en el país, y más en los sectores de clase media y clase media baja, por ser este de distribución gratuita, que se ha dedicado a atacar al Gobierno porque no utilizó los recursos necesarios que manejan para informar a la población del fenómeno atmosférico que azotó la República Dominicana, durante el fin de semana y parte de esta semana también.

Dicen, aunque hay que decir la verdad. El Gobierno no fue lo suficientemente diligente para informar de dicho fenómeno, pero también no es menos cierto que los medios de comunicación del país y sus comunicadores no tuvieron la agilidad ni la presteza, ya que estos estan supuestos a manejar las informaciones con relación al país y más allá, de informar debidamente a la población en general.

Pero es muy fácil achacarle las culpas al Gobierno (que conste no pertenezco ni defiendo a ningún gobierno, porque siempre que uno asume una postura, quieren descalificarlo por esa vía, pero me tiene sin cuidado) pero ellos tienen su gran cuota de responsabilidad también, porque como medio de comunicación, estan obligados a ofrecerle a la ciudadanía en general, las informaciones relevantes.

Pero lo que pasa con ese medio es que del sector judicial estan requiriendo al principal accionista de ese medio para que responda por unos actos que se cometieron en el pasado, y utilizan esto como chantaje para lograr parar dichas acciones.

Asi no podemos seguir, dejen de estar jugando con la ignorancia de este pueblo, creo que aqui hay bastante gente inteligente que se está dando cuenta del jueguito de los diferentes medios de comunicación y sus comunicadores.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :