jueves, 18 de octubre de 2007

Los Servicios en República Dominicana

El usuario de un Servicio en República Dominicana, va como se dice popularmente forzado, ya que cuando te van a ofrecer que contrates el servicio, te dan muchas facilidades, pero una vez que contrataste el mismo, te olvidan, porque al parecer solo contamos cuando no estamos suscritos a estos, porque los beneficios posteriores a cuando suscribimos estos, solo cuentan para los que no están recibiendo el servicio.

Vemos esto por ejemplo cuando adquirimos un préstamo con una institución bancaria u asociación de ahorros, que cuando suscribimos el servicio nos dan una tasa de interés, y luego de transcurrido un buen tiempo, vemos que le ofertan unas tasas más bajitas que las que tenemos lo que ya realizamos un contrato con dicho banco o asociación, y esto al parecer es que piensan que como usuarios del servicio, estamos obligados a aceptar las condiciones que nos imponen, o creen que no podemos salir a buscar ofertas mejores, pero esto de buscar ofertas mejores es algo que se acostumbra poco, y tal vez por esta situación dichos prestadores de estos servicios se descuidan de los clientes.

Lo mismo pasa con el negocio de los celulares, cuando vas a suscribirte en uno de los planes que te ofertan, son realmente atractivos, porque te ofrecen un aparato celular muy novedoso por un costo muy económico, pero increíblemente después que ya estas suscrito, solo aparecen buenas ofertas para cambiar dichos aparatos para los que van a obtener una línea de teléfono nueva, los que se encuentran ya dentro de los suscritos, las ofertas que reciben no son para nada atractivas.

Al parecer las prestadoras de servicios en nuestro país, están formadas en la misma escuela o conocen el comportamiento dejado de nosotros los dominicanos y lo poco dados que somos a exigir un verdadero servicio al cliente, y tratar de obtener lo mejor siempre, pero nos acomodamos y pensamos que si hacemos algún reclamo nos pondrán al parecer al alguna especie de lista negra.

Tenemos que dejar esa actitud si queremos conseguir mejores servicios de las diferentes prestadoras de servicios, solo reclamando nuestros derechos podemos conseguir una mejoría sustancial de los mismos.

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