sábado, 18 de agosto de 2007

Valor al esfuerzo

El otro día me encontraba con el control de la televisión en mis manos y lo detuve en un canal local, y en ese preciso momento estaban hablando 4 reputados cronistas deportivos de nuestro país (no sé porque son reputados, pero bien, ese no es el caso, o tal vez sí) estaban cuestionando la atención que está recibiendo el nadador libre de ultradistancia Marcos Díaz, mientras 3 de ellos lo definian como un exhibicionista y al mismo tiempo afirmando que no hacia nada, o sea, ellos entienden que lo que hace este joven dominicano no tiene el mérito suficiene para otorgarle la atención que se encuentra recibiendo.

Afirmaban que el país contaba con atletas con méritos por encima de Marcos y que no le daban el tratamiento que le daban a éste, y veo que no importa la condición de la persona que hable, si tiene algún grado de educación o no, siempre recurren a degradar a una persona para decir que otra tiene más mérito o que es mejor que otro.

Acaso se han puesto estos cronistas (que son los menos llamados a hacer este tipo de comentarios, porque se supone que tienen conocimientos sobre dicha disciplina, o deberían tenerla) a evaluar o intentar nadar en pleno Mar Caribe, tal y como o hizo este valioso joven dominicano recientemente desde la playa de Boca Chica hasta el Malecón de Santo Domingo, acaso estos "cronistas" no se han bañado en Playa Caribe y su fuerte oleaje para que sepan lo duro que es nadar con esa corriente tan fuerte.

Por cosas como estas es que nunca avanzaremos en ningún aspecto, porque el que tiene acceso a los medios lo utiliza para hablar cosas sin sentidos y sin medir el daño que pueden estar causando a determinadas personas y no miden el grado de compromiso que se le otorga cuando se encuentran frente a las cámaras de televisión o a una cabina de radio, no, se dedican a hablar todo lo que se le ocurra sin medir nada.

Qué insolencia. No soy dado a escribir de nadie, pero son de las cosas que me producen desconcierto, cuando dejaremos de minimizar o desacreditar a otra persona para resaltar los valores de otros, acaso no se puede alabar a ambos, no resultan meritorios al mismo tiempo, es incompatible, no creo que sea así, que lástima que en vez de informar como es su deber, lo que hagan es desinformar. Hace falta mucha conciencia y respeto hacia los demás.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :