jueves, 30 de agosto de 2007

Estado Fallido

Hace un tiempo hubo una publicación, creo en los Estados Unidos o el Reino Unido, que nos calificaba como un Estado Fallido.

Enseguida salieron todos los santos varones de esta media isla a desdecir dicha publicación, porque este país no merecía tal calificación, pero yo quisiera preguntarles a esos individuos que son más dominicanos y patriotas que el mismo Duarte, Sánchez o Mella, lo siguiente:

Un Estado que obligue a su clase media salirse de un Seguro Médico con buenas atenciones y con una Red de Clínicas y Médicos de Primer Nivel para introducirlos en uno con limitadas atenciones y con una mínima parte de las Clínicas y Médicos disponibles. Qué es esto, acaso no es propio de un Estado Fallido, ya que no puede cubrir las necesidades de Salud de la población que no puede obtener un Seguro Médico Privado.

Entrar a una clase media en decadencia económica por las altas cargas impositivas que le coloca el Estado en un Seguro Médico insostenible y odioso es una afrenta más, y si en una encuesta que salió recientemente expresaba en sus estadísticas que un 50 y tanto % de la población queria irse del país, creo que con este empujoncito que esta dando el Gobierno, el porcentaje subirá a los 90% y cuidado.

Gracias a Dios que como dicen los patrióticos del patio esto no es un Estado Fallido, que me expliquen entonces como se llamaría esto. Charlatanes

Related Posts by Categories



No hay comentarios :