jueves, 22 de febrero de 2007

Es muy bueno teorizar

Son las 5:45 de la mañana, me levanto como todos los días, enciendo la televisión y escucho de fondo, mientras hago los deberes diarios, a uno de nuestros geniales analistas políticos, (no sé quién o quiénes lo habrán llevado a creerselo) pero es lo que se ve en nuestro país.

Escucho su voz diciendo que la delincuencia está arropando nuestro país, por la falta de espacios públicos y lugares de sano esparcimiento para los jóvenes de nuestros barrios, que si le construyeran canchas de basketball, volleyball, y otros juegos, y además fuentes de trabajo, las cosas fueran distintas.

Pero que equivocados están estos pseudos analistas (acaso seré yo igual que ellos) cuando la verdad es que nunca han convivido en uno de esos barrios ni compartido con esos jóvenes y habitantes de los mismos, para saber a ciencia cierta lo que piensan y porque hacen lo que hacen.

No es por falta de empleo que delinquen la mayoría de esos jóvenes y personas, sino por falta de estabilidad familiar, una madre o padre que los enrumbe por el camino debido, que les enseñe que no se debe vivir por el dinero, por lo material, sino que lo importante en la vida es uno como individuo, y lo que como ente productivo puede aportar para bienestar de su entorno y su familia.

No es por falta de espacios deportivos que lo hacen, yo he visto y convivido con jóvenes que tienen acceso en barrios y otros lugares a canchas, y otros sitios recreativos sanos, pero a que van, a jugar, claro, juegan, pero van borrachos, endrogados, y quién sabe que más, participan en eventos deportivos de envergadura, pero no le dan la importancia requerida, ya que esas cosas no son trascendentes ni fundamentales para ellos.

Lo que provoca todo este desorden es esa gran ostentación de opulencia que muestran nuestros políticos, empresarios, personas que no sabemos de dónde han obtenido esas fortunas que muestran, es decir, la mayoría de personas ya no quiere trabajar decentemente y vivir de la misma forma, quieren lograr en uno o dos días, tener todo el dinero del mundo para exhibirlo, porque eso es lo que da estatus.

Quieren ser peloteros, para tener carros, joyas, mujeres, porque eso es lo que ven, eso es lo que cada día cuando se levantan y salen a las calles a buscar que comer o encontrar un trabajo digno, donde se le respete y se le tome en cuenta por lo que es, y lo que puede dar como ente social.

Que el empresario se gane su dinero, porque nadie quiere hacer negocios para perder, pero que piense en sus empleados que son quienes hacen el esfuerzo para mover la producción, que valoren y dediquen a fomentar esos valores, y tal vez, algún día las cosas cambien, pero de lo contrario, no sé.

Son las 6:15 am, apago el televisor, me da rabia escuchar personas hablar sin fundamentos y sin criterio alguno, sin dedicarse a proponer bases concretas para acabar, no hablar para beneficiar a fulano o sutano, porque me paga para defenderlo, gracias a que por lo menos puedo ver o distraerme con alguna serie o película, por lo menos se que lo que estoy viendo es mentira.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :