viernes, 27 de noviembre de 2009

Peligros en las redes sociales

redes-sociales-peligro Las redes sociales son muy populares y resultan en cierta forma atractivas e interesantes, ya que nos permiten interactuar con diversas personas con las cuales no tenemos la posibilidad de interactuar de manera física todos los días, así como personas que se encuentran lejos de nuestro entorno.

Pero a la vez que estas redes sociales, tales como Hi5.com, Myspace y Facebook, nos dan esas facilidades para interactuar con amigos y relacionados, también se prestan para que por este medio se puedan realizar acciones que atenten contra tu privacidad o la de tus familiares.

Por eso a la hora de colocar cualquier información, fotos o videos sobre tus actividades y tu vida, debes pensarlo muy bien, puesto que existen muchas maneras de que personas ajenas a ti puedan accesar a tus perfiles en estas redes sociales y utilizar esa información para hacer daño o para ocasionar cualquier contratiempo en tu entorno familiar y de amigos.

Son muchas las personas que publican todo lo relacionado con su vida y de esta forma dejan expuesto que cualquier persona inescrupulosa pueda intentar hacer cualquier cosa en contra de esta, utilizando la misma información que haz provisto para compartir con tus amigos en estas redes sociales.

Se ha visto, por ejemplo en México que algunos secuestradores utilizan las redes sociales para enterarse de las actividades de sus posibles victimas y de esta manera saber con certeza el calendario de sus vidas y poder actuar en consecuencia.

No es que seamos paranoicos, pero si cuidadosos y saber que podemos subir a estas redes sociales y que compartir, pues debemos pensar que no todas las personas tienen buenas intenciones.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :