jueves, 8 de octubre de 2009

Mi viacrucis en Banreservas

Hace unos días al accesar al internet banking del Banreservas y tratar de realizar una transacción entre mis cuentas, me salió un mensaje que me indicaba que para realizar cualquier transacción, tenía que contar con la tarjeta de códigos de este Banco. En primer lugar no había recibido ninguna notificación sobre obtener la tarjeta de códigos del Banreservas, al igual que pasó con el Banco Popular, que realizaron toda una campaña con fecha de vencimiento, donde indicaban que los usuarios de internet banking tenían que obtener dicha tarjeta para poder realizar transacciones en internet.

Al ver que me salía el mensaje y no me dejaba realizar ninguna transacción, ya sabía de antemano que me esperaba algunas imprevisiones más y por demás perdedera de tiempo en alguna de sus oficinas, hay que estar claro, la burocracia bancaria en la República Dominicana es bastante tediosa, no sé en otros países, pero en el nuestro todo es un fastidio. El hecho es que decidí ir a una oficina para obtener la tarjeta de códigos del Banreservas para poder hacer mis transacciones por internet, ya que trato de hacer todo a través del mismo, por diversas razones, de tiempo y facilidades en todos los sentidos.

Hice mi turno correspondiente y me entregaron mi tarjeta, luego de hacerme firmar varios libros y documentos, también de paso, cambié por deterioro de la misma, mi tarjeta de débito de dicho banco, la persona de servicio al cliente que me atendió no me dio explicaciones sobre el uso de la tarjeta de códigos y sólo me indicó sobre la tarjeta de débito, que la misma estaría disponible a partir del siguiente día.

Luego de dos días, decido entrar al internet banking del Banreservas, para chequear los balances de tarjetas de crédito y débito, pues quería hacer una compra y necesitaba comprobar con cuanto contaba en estas cuentas. Al tratar de accesar con mi usuario y password, me sale un error, indicándome que la tarjeta de código era incorrecta o que no existía, me encontré esto raro, puesto que sólo estaba tratando de accesar al internet banking, no estaba dentro tratando de realizar alguna transacción. Bueno, el punto es que no me permitió entrar, decidí entonces llamar a la central y ver si podía obtener alguna ayuda para solucionar este inconveniente. Al realizar la llamada y comunicarme con un personal de servicio al cliente, luego de una conversación meramente burocrática, le explico mi caso y al esperar unos minutos, la persona me indica que el problema es que supuestamente al yo cambiar el plástico de la tarjeta de débito, mi cuenta automáticamente se clausuró, y que ya no podía accesar a la misma, sino que tenía que crear una nueva cuenta si quería utilizar el internet banking de Banreservas.

Creo que esto es algo insólito, puesto que sólo cambié el plástico de la tarjeta de débito, no cambié mi número de cuenta, no sé cómo funciona esto del banco, ya que pensaba las cuentas estaban asociadas por el número de la cuenta no el número del plástico que tienes contigo. Bueno al final de cuentas no me dieron otra alternativa que sacar otra cuenta y olvidarme de la ya existente. Sabía que esto me acarrearía algún inconveniente, lo que no pensé era que me iba a complicar tanto el hecho de cambiar un plástico de una tarjeta de debito, la cual haría que me clausuraran mi cuenta de internet banking y obligarme a crear una nueva.

Creo que esto demuestra una vez más el nivel de ineficiencia con que se manejan estas instituciones, puesto que una herramienta vital para facilitar la vida de los clientes, lo que termina haciendo es complicar aún más, y aquí otra de las causas a mi modo de ver de porque muchas personas son todavía renuentes a realizar sus transacciones bancarias a través del internet, puesto que no hay una seguridad de que las cosas funcionen tal y como debieran.

Related Posts by Categories



4 comentarios :

Dennis Nuñez Genao dijo...

en El reservas funciona así. Yo tenia mi usuario y dure mucho sin entrar y ya no podía entrar ni recuperar la clave ni nada. Cuando llamé al servicio al cliente me dijeron que fue que dure mucho sin usar la cuenta de Internet banking y que por eso no podía accesar. Me dijeron que tenia que cambiar el plástico y crear una nueva usando el plástico nuevo.

Anónimo dijo...

En el Reservas las cosas siempre se complican. Ahora dizque no tienen tarjetas de códigos, hace tres meses abri una cuenta para evitarme las filas, y que creen no me ha resuelto nada porque las tarjetas de codigo llegan en una semana que nunca termina. Ese banco es un fastidio...

Unknown dijo...

Bueno realmente no es facil hacer ningun tipo de transacion en este banco. La filas son kilometrica. Y si coge un numero para servicio al cliente, puede irte hasta dormir,y luego volver y tu turno aun no llega.y cuando al fin llega tu numero. ya es hora del proximo turno. Pues duran tanto. Que parece que es a proposito... Eso me paso a mi. En mas de una ocasion.y es que no hay a quien le duela esa situacion.!!

JESSICA dijo...

Yo quiero saber si alguein tubo problemas con la tarjeta de débito usándolas estados unidos