domingo, 20 de septiembre de 2009

La Publicidad Online


En la República Dominicana se está tomando muy en cuenta la publicidad online, es notorio ver principalmente en los diferentes medios digitales dominicanos, gran cantidad de publicidad de empresas dominicanas que han decidido invertir en esta rama, así como muchos utilizan también el email marketing, como medio de publicidad online, dado el auge y penetración que tiene el internet a nivel mundial.

A pesar de ese empuje que se nota en la publicidad online en la República Dominicana, todavía se ignoran y se toman ciertas previsiones para mejorar la funcionalidad de la publicidad en internet en la República Dominicana, y no tanto la publicidad online, sino más bien la forma de medir el impacto de dicha publicidad y de saber que está resultando y que no.

Por ejemplo es frecuente ver que muchas empresas que colocan publicidad en los medios digitales dominicanos que no poseen herramientas de estadísticas web en sus sitios y por ende se torna difícil poder medir el impacto y receptividad que ha tenido la colocación de publicidad en cualquier periódico digital dominicano.

También es notorio ver como en los periódicos digitales utilizan con bastante frecuencia publicidad invasiva, esa que resulta molesta a los usuarios, porque al entrar al medio en busca de noticias principalmente, se encuentra con un molestoso banner que ocupa la pantalla completa y aunque se le puede dar click para quitarlo en ocasiones no le colocan esta opción y el usuario tiene que esperar que este cargue y termine o simplemente salir, esto último ocurre con mucha frecuencia, pero más con los usuarios más avanzados, pues aquellos usuarios que no poseen muchos conocimientos, tienen que esperar que el anuncio se muestre completamente y acceder a la noticia por la cual han llegado a dicho lugar.

Es preciso que los medios y empresas entiendan la importancia de la publicidad online, y que decidan también acceder a los blogs y otros medios digitales que pudieran serles de gran utilidad y que los sistemas de colocación de publicidad son más adaptados a los nuevos estándares de colocación de publicidad, pues lo pueden hacer en base a impresiones, clicks o resultados, no colocando un banner por un precio especifico, sin importar la cantidad de impresiones, clicks o resultados de dicha publicidad.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :