jueves, 27 de diciembre de 2007

7 mil millones para la Junta Central Electoral?

De un presupuesto de más de dos mil millones de pesos que se le otorgaron en los dos años anteriores a este Poder Electoral, se destapan ahora sus majestuosos y honorables jueces pidiendo un presupuesto de más de siete mil millones de pesos, supuestamente para ejecutar programas y poder montar dignamente unas elecciones transparentes.

Pero ustedes se han puesto a pensar lo que son siete mil millones de pesos. No consideran que sea una cifra exorbitante para este tribunal de elecciones, que a decir verdad no ha demostrado la suficiente humildad y probidad que merece este tribunal.

Desde chismes internos por ocupar posiciones importantes dentro del mismo, de chantajearse unos con otros, de querer aumentarse el sueldo de manera escandalosa, con salarios jugosos y gastos representativos que uno no suele ni pensar en tales cantidades.

Entonces, una serie de personas que lo que a mi entender han demostrado, como se le podría otorgar tal cantidad de dinero, que garantía tiene el pueblo dominicano de que esos recursos serán utilizados pulcramente, porque estas instituciones no le presentan al pueblo o envían a los variados medios de comunicación, en forma clara y explícita la forma en que han invertido los recursos y el plan de gasto que tienen previsto para invertir tal cantidad de dinero.

Pero no, solo piden y de forma intempestiva, sin dar mayores explicaciones, solo que no podrán realizar tales o cuales programas, que las elecciones corren peligro. Que en vez de estar descalificando personas por no aplicarle el presupuesto solicitado, mejor expliquen bien ciertos temas que han querido esconder, como el famoso contrato con SOMO y otras tantas cosas, que eso es lo que deben hacer todos los funcionarios que detentan funciones en las diferentes oficinas gubernamentales y que manejan millones de los fondos públicos, tal vez de esta forma, cuando soliciten determinadas sumas, las mismas le sean entregadas sin mayores complicaciones.

No creen?

Related Posts by Categories



No hay comentarios :