miércoles, 15 de agosto de 2007

La Seguridad Social

Se acerca la fecha y al parecer según mi percepción del sentir de personas a mi alrededor es de inseguridad y fastidio por la pronta entrada en vigencia del mal llamado Seguro Familiar de Salud.

Y es que las informaciones que uno ha podido conseguir al respecto y lo que vemos a diario en los diferentes medios de comunicación, no son muy buenas que digamos, pues unos (El Gobierno) dice que será una revolución, que representa mejor a los dominicanos, que estaremos mejor cubiertos por ser este un seguro más fortalecido y que cubre hasta las medicinas (vaya usted a ver RD$3,000.00 pesos) de medicinas al año.

Comiencen a calcular, si un simple jarabe para la tos te cuesta entre 300 y 400 pesos, que decir cuando tienes problemas en los riñones u otra enfermedad de esas que una receta te lleva de RD$5,000.00 pesos en adelante, tal y como le acabó de ocurrir a un amigo recientemente, que le queda a este, esperar el próximo año y rogarle a Dios que no le pase nada.

A la verdad que este país va de mal en peor, porque cuál es la razón para que en mi caso particular que cuento con un buen seguro médico, me tenga que pasar a otro que no me cubrirá ni la tercera parte de lo que me cubre el actual, digame usted señor Vicepresidente de la República.

Claro ni el vice ni ninguno de los encopetados funcionarios de este y otros gobiernos usarán dicho seguro, pues se agencian sus dineros de la forma que fuere, para cualquier dolencia que les pase, irse al extranjero a chequearse, porque total, tienen el dinero para hacerlo, a los que no podemos hacer esto, que sigamos contribuyendo con la responsabilidad que debe tener el gobierno para cubrir las necesidades básicas de salud a aquellas personas que no pueden acceder a un buen sistema de seguro médico.

Pero claro, es mucho más fácil seguir cargando el dado a aquellos que de alguna manera u otra siempre han estado subsidiando cada cosa a los demás, ya sea la energía eléctrica, el agua, la basura, y ahora la Salud.

Que bien, felicidades al gobierno por encaminarnos y seguir empujandonos hacia el precipicio, lo estan haciendo excelente, sigan así, que pronto no tendrán a nadie a quien exprimir.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :