viernes, 12 de enero de 2007

A dónde vamos?

Estoy preocupado por la pasividad que mostramos ante las cosas que nos suceden en nuestro diario vivir. No asumimos ninguna postura seria, práctica, solo alguna que otra critica a un político o empresario por que consideramos nos estafan, pero nos quedamos en simple palabrerías, y hacemos o dejamos de hacer cosas por esperar un milagro de Dios, o no se qué.

No queremos que nuestros hijos estudien, sino que vayan a un play para que se formen como peloteros y seamos ricos, todo es dinero, no nos preocupamos por enseñarles los valores que nuestros antepasados se empeñaron en mostrarnos y asimilarlos como parte intrinseca de nuestro accionar diario.

Somos materialistas hasta el extremo, no nos interesan los asuntos morales, las buenas costumbres, el buen servicio, la cordialidad. Todo es dinero.

Siempre decimos que tal o cual político cuando llegue a la Presidencia de la República o algún cargo importante en el Gobierno o cualquier estamento del Gobierno, resolverá dicha situación, pero llega ese y no sé cuántos más, y todo sigue igual o peor. Y lo más penoso, seguimos esperando que venga alguien y lo arregle. Y yo pregunto? qué hacemos nosotros al respecto? Criticar que fulano o sutano no hacen nada, pero aparte de eso, realizamos actividades, concientizamos a nuestros jovenes. No, nada de esto, seguimos mirando todo desde los palcos, tal como si asistieramos a un juego de béisbol.

Hasta cuándo seguiremos siendo simples espectadores?

Related Posts by Categories



No hay comentarios :