viernes, 12 de febrero de 2010

Google enfila cañones contra Facebook

google-buzz La nueva aplicación Google Buzz,la cual se encuentra implementada en Gmail.com es una herramienta que sirve como red social, ya que a través de esta se puede intercambiar impresiones con los contactos que tengas en tu Gmail, así como también fotos, enlaces, documentos y otras cosas, también con otras aplicaciones como Twitter.com, pero con la que no se puede integrar es con Facebook.com.

El hecho de que no se pueda o no hayan puesto a Facebook en la lista de aplicaciones para integrarlas con el Google Buzz, nos puede dar una idea de que Google ha enfilado sus cañones hacia esta red social, tal vez por el hecho de que se ha estado rumorando que los directivos de Facebook están trabajando en la implementación de una plataforma de correo electrónico para sus millones de usuarios, ya que con esto lograrían una mayor fidelización de estos usuarios y no tendrían que salir fuera de esta red social para chequear sus correos, lo que representa una competencia para Gmail, pues se está hablando de más de 350 millones de usuarios que tiene Facebook y dentro de los cuales hay muchos de estos que tienen a Gmail como correo preferido.

Lo que no creo es que Google pueda destronar con esta nueva aplicación a Facebook, por el hecho de que una gran mayoría de los usuarios de Facebook son personas no tecnológicas, sino que son personas que entienden medianamente este asunto y que lo utilizan como diversión, aunque otros usuarios ya más técnicos le saquen otras ventajas, pero son la minoría, y es esa minoría que estaría utilizando también como amante de la tecnología y lo novedoso a Google Buzz, porque se corresponde mejor con su perfil profesional y porque estará compartiendo con personas que son afines en sus gustos hacia la tecnología y con los cuales podrán intercambiar impresiones sobre los distintos productos que existen en el mercado, ya sea sobre móviles, programación, sitios web y demás temas relacionados con la tecnología.

Lo cierto es que por el momento Google Buzz ha tenido buena aceptación pues se ha generado una gran cantidad de conversaciones, intercambios y actividades dentro de la misma, lo que puede significar que a muchos usuarios les ha gustado o simplemente es la fiebre, por eso habrá que esperar un tiempo para determinar si el nuevo producto de Google llegó para quedarse o sencillamente le pasará igual que a Google Wave.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :