jueves, 3 de diciembre de 2009

El doble filo de las redes sociales

Las redes sociales nos ayudan hoy en día a interactuar con amistades y relacionados que por alguna razón se han dejado de ver y por esta vía pueden comunicarse e interrelacionarse más a menudo, sin embargo, no todo es color de rosa.

A menudo hemos sido testigo de comentarios que se colocan en las distintas redes sociales, ya sea Hi5.com, Myspace.com y Facebook que en cierta medida han afectado ya sea la vida laboral o personal de una persona o de una empresa.

Por ejemplo está el caso del astro del futbol americano Larry Johnson, el cual perdió su trabajo con los Chiefs de Kansas City luego de criticar a su entrenador y publicar insultos homofóbicos en una de estas redes sociales.

Es importante que a la hora de emitir cualquier comentario sobre cualquier cosa en particular, las personas midan las consecuencias que esto le podría acarrear, pues es algo que se encuentra de manera pública y cualquier persona lo puede ver y transmitirlo a alguien que se vea afectado con dicho comentario.

Lo mismo sucede con las fotos, es común ver en estas redes sociales, como muchos usuarios colocan todo tipo de fotos, las cuales se ha visto que personas inescrupulosas las tergiversan y han creado graves inconvenientes a los propietarios y familiares de estas.

Por tanto se hace necesario que a la hora de emitir cualquier comentario o subir fotos a estas redes sociales, pues se tenga un mayor grado de conciencia de lo que se está haciendo y a lo que se está exponiendo con estas acciones, para evitar en un futuro consecuencias que luego se pudieran lamentar.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :