viernes, 23 de octubre de 2009

Cambiar un plan en Codetel


A la hora de cambiar tu plan en Codetel, ya sea telefónico, internet o móvil, tienes que pensarlo muy bien, pues la travesía que haz de pasar no es nada agradable y hay que armarse de paciencia para no estallar y vociferar a todo pulmón todo lo que quisieras decirles, debido a las ineptitudes y la falta de criterio para responder que tienen los que trabajan en servicio al cliente de esta telefónica en la República Dominicana.

El caso es que la semana pasada llamé a Codetel para averiguar sobre otros planes, ya que tengo un plan de teléfono residencial que tiene muchos minutos, que nunca los utilizo, sin embargo la velocidad del internet es muy lenta, llamo para que me digan cuales planes pueden ofrecerme, que sean menos minutos y mayor velocidad, la joven que me atendió en ese momento me informó de un plan que me interesó y cuando le digo que quiero hacer el cambio, me dice que tengo que pagar un mes por adelantado, como si fuese un cliente nuevo, le digo que no entiendo esto, que simplemente estoy haciendo un cambio de planes en mi servicio, me dice que no importa, que esa es la política, pues dado el caso, decidí no hacer ningún cambio.

Ese mismo día llamé a Wind Telecom para que me explicaran un plan que había visto en su sitio web, la persona que me atendió me explicó muy detalladamente todo, lo que no me convenció fue cuando me habló de la real disponibilidad del internet en mi sector, pues su respuesta fue muy insegura para informar sobre la calidad de este servicio en dicho sector.

Luego de hacer esa llamada, me puse a pensar y este lunes decido llamar a Codetel nuevamente a preguntar por los planes, pues resulta que ahora me atiende un joven, el cual me explica algunos planes, pero tuve que entrar a la página de Codetel para darme cuenta de otros planes con mayor velocidad que la persona que me estaba atendiendo al parecer no tenía conocimiento sobre los mismos, el hecho es que selecciono un plan, que es mucho mejor que el anterior que había seleccionado la semana anterior con la joven que me informó que tenía que pagar un mes por adelantado por el cambio. Cuando le pregunto al joven sobre el costo de realizar el cambio de plan en mi servicio telefónico y de internet, el mismo me dice que no tiene costo alguno, me quedo sorprendido por esta respuesta, pues al decirme esto, decido entonces hacer el cambio, el joven me informa que los cambios tardan un promedio de 24 horas en realizarse, siendo así, supuse que el martes ya tendría la nueva velocidad de internet contratada y que me sería más fácil realizar algunos trabajos, pero no resultó así, puesto que el martes en la noche todavía no se había registrado el cambio y al llamar al servicio al cliente de Codetel, me dicen que todavía están en el rango de las 24 horas, que tengo que esperar al miércoles para que me puedan hacer un reporte de dicho caso.

El miércoles en la noche pienso que ya todo está funcionando y al accesar a internet y realizar una medición de la velocidad, me doy cuenta de que todavía no funciona. Decido llamar nuevamente a servicio al cliente, y ahí me informan nuevamente que no pueden hacer un reporte, puesto que el rango de 24 horas recién había finalizado y que siempre hay un margen en cuanto a esto, que llame el jueves para que verifiquen y de no estar funcionando, entonces levantarán un reporte.

Ayer jueves verifico la velocidad y sigue todo igual, vuelvo a llamar a servicio al cliente de Codetel y luego de explicarle a la persona que me está atendiendo mi caso, esta me dice que tengo que llamar mañana, pues no puede accesar al sistema para verificar mi orden y por consecuencia no puede hacer ningún reporte. Espero que hoy viernes ya pueden resolver eso, pues no me encuentro con la paciencia suficiente para seguir escuchando ridículas respuestas, ante algo tan sencillo, pues no es una nueva instalación ni verificando si hay disponibilidad en mi sector, es un simple cambio en el servicio, que difícil es esto.

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1 comentario :

Frank Q. dijo...

A mi me paso algo parecido, tenía un plan de Internet Avanzado 1 y decidí bajar la velocidad al plan 256, pues tengo el internet de WIND Telecom y pienso quitar el de Codetel cuando cumpla mi "Penalidad" en enero, ah pues resultó ser que cuando llego la factura me cobraron un mes de renta por adelantado por el cambio de velocidad de un plan de mayor a uno de menor velocidad. La pregunta que me hice fue y que fue del monto que me cobraron por adelantado la primera vez que activé el plan y sabes que me dijeron en su momento que quedaba de fondo. Ah el representante me dijo que lo perdia, así con esa calma. Me di una regada, ya tu sabes. Estoy esperando la respuesta de mi caso, porque no pueden cobrar por adelantado 2 veces y devolver 1. La matemática evidentemente esta a favor de la gente de la Compañía Dominicana de Telecomunicaciones S. A. CODETEL
Estoy seguro que pululan los casos como los nuestros por ahí...
Saludos,