domingo, 27 de enero de 2008

La doble moral de los cronistas de arte

Es inaudito la forma en cómo se manejan los grupos sociales en esta nuestra República Dominicana. Lo más reciente ahora es con los cronistas de arte y los llamados merengueros de calle o urbanos, como muchos lo han denominado.

Hay un grupo de cronistas de arte que alegan que dichos merengueros, entre los que destacan, Julián Oro Duro, Tulile, Omega, entre otros muchos que pululan en nuestro ambiente artístico nacional. Estos cronistas dicen que dicho merengue es insulso y que sus letras no dicen nada, además de que el ritmo no se parece al merengue tradicional.

Pero que yo recuerde uno de los merengueros más destacados de este país, Johnny Ventura, no se ha destacado por sus hermosas liricas en sus canciones, y el ritmo que utilizaba no era el que usaba por ejemplo, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona y más tarde Sergio Vargas, así como Ramón Orlando.

Porque el merengue de Johnny Ventura si puede ser considerado para premiaciones y el de estos merengueros nuevos no puede ser, o es que acaso por citar algunos, El Tabaco, El Pingüino, asi como otros tantos, con letras insulsas, y un ritmo muy rápido no pueden ser comparados con el merengue que hacen estos merengueros urbanos.

No soy músico ni mucho menos, tampoco me considero consumidor de la música que hacen estos merengueros, pero si entiendo el porqué es consumida por una gran cantidad de dominicanos, que cuando se encuentran en una fiesta, es la música que prefieren, por su ritmo contagioso y embriagador, no por esto estas personas son menos cultas que algunas que se consideran demasiado por encima de los demás dominicanos.

Esos que hoy están en contra de dicha música, no sé porque razones lo hacen, pero que por favor no aleguen que la misma es insulsa, porque han sido los propulsores de otros merengueros, que lo único que han hecho es lo mismo que están haciendo estos, que dejen sus miserias humanas a un lado y reconozcan que estos merengueros urbanos están proporcionando una opción de música a los dominicanos y aquellos a los cuales les gusta el merengue

Related Posts by Categories



No hay comentarios :