domingo, 17 de junio de 2007

El país donde nunca se pierde

República Dominicana es un país muy especial, y no me refiero a sus hermosas playas y diversos sitios de interés que posee el mismo, sino a sus personajes, tanto políticos, artistas y demás.

Sucede por ejemplo, con la precampaña del Partido Revolucionario Dominicano, un grupo alegaba que uno de los contrincantes estaba acusado de lavado de dinero o involucrado en un caso de esta magnitud en otras tierras, y que tenia muchos recursos, a sabiendas de todo esto se embarcaron en la lucha y como era de esperarse perdieron la nominación, y como siempre alegaron fraude y no se cuantas cosas más, pero anteriormente a esto habian competido con otro precandidato que en ese momento era presidente de la República y alegaron uso de recursos del Estado y otras cosas, pero aceptaron la competencia y perdieron, entonces?

El segundo caso lo vimos con el precandidato del PLD, Danilo Medina, quien alegaba que su contrincante usaba los recursos del Estado, pero de igual manera lo usaban sus parciales, ya que gran parte de los funcionarios y Diputados, Senadores y Sindicos lo apoyaban, las encuestas siempre daban ganador a Leonel Fernández con amplio margen, pero los otros insistian en que ganarian, al final sucedió lo inevitable, la amarga derrota y como para justificarse ante sus seguidores alegaron fraude y compra de conciencia. Pero este mismo personaje que alegaba esas cosas fue quien le ganó en una ocasión la precandidatura a Jaime David Fernández Mirabal, quien sus parciales alegaron las mismas artimañas que Medina alegó le hacian los parciales de Leonel. Le dieron a tomar de su propia medicina.

Y el último caso en cuanto a los políticos es el más reciente es el de Eduardo Estrella, alegando lo mismo, que el contricante en este caso Amable Aristy, estaba comprando conciencia y haciendo fraudes, pero este también en otra ocasión compitiendo con el difunto Jacinto Peynado, Jacinto alegaba le estaban haciendo fraude y otros partidos entrometiéndose en los resultados, y resulta que más temprano que tarde Eduardo tuvo que vivir lo mismo que Jacinto vivió en su momento cuando compitió con este. De su propia medicina también.

Estos casos, son unos cuantos ejemplos, pero así hay muchos en este hermoso país, sólo que estos son los que más sobresalen por tratarse de personas públicas y ser supuestos líderes.

El hecho es que aquí nadie que compite por lo que sea, admite su derrota sin más ni más, siempre es algo que le hacen, fraude, compra de conciencia y otras bellezas que se alegan, aquí por lo visto nadie sabe perder, hay que inventarse una forma donde ganen todos los competidores, o nadie resulte ganador y tal vez así haya tranquilidad al momento de emitir los resultados.

Related Posts by Categories



No hay comentarios :